Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Oaxaca.- Cinco personas asesinadas, dos de ellas mujeres; tres ataques con artefactos explosivos a instituciones bancarias y una oficina de gobierno, así como dos presuntos ladrones atados y golpeados fue el saldo de violencia en las últimas horas en Oaxaca.

La madrugada de hoy martes, en la colonia Guadalupe de Santa María Jalapa del Marqués, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, fue hallado el cuerpo de una persona con disparos de arma de fuego a la altura del pecho.

En el municipio de Villa de Zaachila, dos mujeres identificadas como Rosalía “N” y Lorena “N”, de 50 años de edad, fueron ultimadas con arma blanca, presuntamente por parte de un familiar.

Los hechos sucedieron la tarde del lunes en un domicilio del barrio Lexio; más tarde, la policía municipal detuvo a un hombre como probable responsable del doble crimen.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, en la localidad de La Luz, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, fue asesinado una persona identificada como Arturo “N”, de 36 años de edad; el cadáver fue localizado en el corredor del palacio municipal y las autoridades ministeriales localizaron 22 cartuchos percutidos calibre .223 y ocho calibre nueve milímetros.

En la colonia Reforma Agraria de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital, fue localizado el cadáver de una persona no identificada, quien falleció a causa de severos golpes.

La madrugada de este martes, en la colonia El Bajío, del municipio de Santa Lucía del Camino, fueron detenidos, desnudados y amarrados a un poste dos presuntos ladrones menores de edad; varias horas después fueron rescatados por la policía.

Cerca de la medianoche de ayer ocurrió la explosión de otro artefacto en una sucursal del banco Banamex, en la agencia de Santa Rosa Panzacola de la ciudad, que se suma a dos hechos similares registrados la mañana de ayer en un cajero de la sucursal Santander y en la oficina de la Procuraduría dela Defensa del Contribuyente.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!