Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Por el momento no se ha puesto en marcha ninguna operación de rescate.

(La Jornada)

Milán. Una embarcación con unas 400 personas a bordo se encuentra a la deriva entre Malta y Libia y está haciendo agua, informó el domingo el servicio de asistencia Alarm Phone, en medio de un fuerte aumento del número de embarcaciones de migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo desde el norte de África.

Alarm Phone dijo en Twitter que habían recibido una llamada del barco, que partió anoche de Tobruk, en Libia, y que habían informado a las autoridades. Sin embargo, por el momento no se ha puesto en marcha ninguna operación de rescate.

El servicio dijo que la gente a bordo estaba entrando en pánico, y que varios de ellos requerían atención médica. El barco no tenía combustible y su cubierta inferior estaba llena de agua, mientras que el capitán se había marchado y no había nadie que pudiera dirigir el barco, añadieron.

Foto: Afp / Archivo (La Jornada)

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!