Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • _*Por iniciar 4ta. etapa para grupos de ansiedad y depresión así como duelo._
  • _*Directora de la institución, Jessica Albarrán, invita a la población a atender su salud mental._

Esta semana concluyeron las terapias grupales de ansiedad y depresión, así como duelo que se otorgan en el Sistema Municipal DIF de la Capital, a las que acudieron más de una veintena de personas.

Las y los asistentes agradecieron el trato de parte del personal, la disposición para ser escuchados y la información que recibieron para aprender a identificar y manejar sus emociones, así como hacer visible, que a través de estas intervenciones, Sí es Posible mejorar su calidad de vida y comprender la situación por la cual atraviesan.

La Directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, hizo un llamado a la población para atender su salud mental, “dado que si las personas se encuentran estables, su desarrollo y desenvolvimiento en el seno familiar, la escuela o cualquier ámbito serán óptimos, y un elemento que ayuda a mejorar, es la terapia, ya sea de manera individual o grupal, pero serán las terapeutas quienes indiquen la mejor opción”.

De ahí que recomendó acudir al Sistema Municipal DIF, ubicado en Xicoténcatl no. 1650, o comunicarse a la Coordinación de Psicología y Prevención 444 815 13 07 ext. 126, para obtener una entrevista de evaluación y de ahí programar la terapia que requerirá la persona en caso de que sea necesario.

Asimismo, dio a conocer que están por iniciar actividades los cuartos grupos de estos talleres, “Manejo de ansiedad y depresión comienza el 18 de abril, mientras que manejo de duelo inicia el 20 de abril, ambos de 9:30 a 11:30 horas”.

Estas terapias grupales generalmente se manejan para personas mayores de 18 años, para el caso de niñas, niños y adolescentes, la intervención se hace de manera individual y con la participación de las madres, padres de familia o tutores.

Las terapias son gratuitas y la atención se brinda de lunes a viernes. Cabe mencionar que este servicio se ofrece también por la tarde, de ahí la importancia de acercarse a solicitar el apoyo.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!