Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

• Los programas de apoyo al empleo impulsados por el Gobernador Ricardo Gallardo siguen rindiendo resultados

Resultado del esfuerzo para generar las condiciones de dinamismo en el Estado, que detonen nuevas inversiones y más empleos para las y los potosinos, promovido por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí logró la reducción de los principales indicadores como el de la desocupación que se encuentra por debajo del tres por ciento, de la población desocupada, así como de la informalidad.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Garza Álvarez, dio a conocer que estos resultados fueron revelados en la reciente publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondiente al IV Trimestre del 2022.

“Son los programas sociales que impulsó el Gobernador Gallardo Cardona a través del Apoyo al Autoempleo de la Secretaría del Trabajo y los financiamientos que impulsamos con las Mypymes desde el sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) lo que afianza el desarrollo económico sostenible de nuestro Estado”, manifestó.
El titular de la dependencia agregó que además destaca el recién lanzado programa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo”, que en palabras Mandatario Estatal, “permitirá la seguridad y estabilidad laboral de las y los potosinos, permitirá que existan opciones para todos los jóvenes potosinos y que así se evite incursionen en actividades ilícitas”.
Finalmente, Garza Álvarez, expuso que además de la disminución de la desocupación que se encuentra por debajo del tres por ciento, la encuesta presentó una importante disminución de hasta el 70 por ciento de personas que actualmente trabajan y que requerían un ingreso adicional, conocida como población subocupada y por último, el titular de la dependencia manifestó que, acorde a los datos presentados por el INEGI también el empleo formal presentó un crecimiento, arrojando una disminución en la informalidad del 1.8 por ciento.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!