Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Taxistas se preparan para la nueva imagen que ofrecerán al usuario los operadores de este servicio. Algunos cambiarán su vehículo, otros harán las adecuaciones necesarias para adecuarse al nuevo modelo en San Luis, indicó el líder de la Federación de Verdaderos Taxistas (Fevet), José Luis Garibay Espinoza de los Monteros.

Entre los requisitos para la nueva imagen, dijo, está el tener unidades mejor equipadas, por lo que la mayoría de los taxistas deberá adquirir nuevos vehículos que tengan aire acondicionado, bolsas de aire y frenos en buenas condiciones, “en pocas palabras, autos de buen nivel”, dijo el líder taxista.

Señaló Garibay que este cambio va a ser muy bueno para el servicio de transporte de San Luis.

“Qué bueno que aceptó el secretario de SCT darle una sacudida al transporte porque nosotros mismos hemos hecho de la imagen del taxismo un asco verdaderamente”, esto en relación a las manifestaciones, agresiones a usuarios y demás actividades que aseguró tienen fastidiados a los usuarios, por lo que la apuesta de la Fevet es cambiar en la prestación del servicio.

Señaló que es importante que los taxistas estén preparados para diferentes situaciones, como primeros auxilios, o la atención a personas con discapacidad, por lo que aseguró que apoya a sus compañeros taxistas desde hace varios años, con cursos de capacitación.

“Yo tengo a los compañeros con cursos desde hace años, con mi liderazgo lo que debo enseñar al compañero es a estar preparado para dar un buen servicio, a eso le apuesta la Fevet, a dar un buen servicio, incluso con cursos de Derechos Humanos para atender gente con discapacidad”, expresó.

Por último dijo que no hay una fecha establecida para iniciar con la nueva imagen del taxismo potosino, por lo que hay que esperar a que salga la convocatoria, la cual ya debe entrar en circulación en este mismo año.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!