El Pachuca y Nicolás Ibáñez de nueva cuenta se aprovecharon del Atlético de San Luis, en esta ocasión los Tuzos se impusieron con marcador de dos goles contra uno en el estadio Alfonso Lastras y aseguraron su calificación a la liguilla del torneo, mientras que el goleador argentino quedó como líder ese goleo individual, y muy cerca de conseguir el título
Los potosinos continúan sin tener regularidad en su casa y ahora fueron exhibidos sobre todo en la primera parte por un equipo que es un auténtico contendiente al título del torneo.
Nicolás Ibáñez después de su paso por la institución potosina, se ha convertido en el verdugo de sus ex compañeros y como se viene haciendo costumbre, de nueva cuenta se encargó de marcarle al Atlético de San Luis, en esta ocasión fue al minuto 27 cuando definió con un potente disparo y abrió el marcador.
La respuesta de los de casa fue inmediata y al minuto 30 el uruguayo Abel Hernández quien llegó a ocho anotaciones en el torneo, manteniéndose entre los artilleros del fútbol mexicano.
Al inicio de la segunda parte el Atlético de San Luis estuvo cerca de ponerse adelante en el marcador cuando Su mejor jugador en el terreno de juego, el brasileño Vitinho estrelló el balón en el poste apenas al primer minuto de reanudas las acciones.
Pero después los Tuzos recobraron el control del encuentro y al 61 Aviles Hurtado marcó el gol que a la postre les daría los tres puntos y su calificación directa a la liguilla del torneo.
Ahora el Atlético de San Luis tendrá una pausa por la fecha FIFA y el sábado primero de octubre buscará el casa ante Tigres de la UANL aseguró su calificación al repechaje.
