Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Gaby N. hace un llamado a todas las víctimas de violación de Marcelo de los Santos Pizzuto ya que, asegura “son muchas”

“He vivido con miedo, ansiedad e inseguridad durante todos estos meses por que este sujeto seguía libre y además vivía muy cerca de mi casa. No he tenido un momento de paz desde que pasó mi violación, la intranquilidad se ha convertido en parte de mi vida diaria” revela Gaby N. víctima de violación de Marcelo de los Santos Pizzuto, nieto del ex gobernador Marcelo de los Santos Anaya y el ex alcalde Guillermo Pizzuto Zamanillo.

Tras meses de silencio, desde el 13 de marzo cuando Gaby fue atacada sexualmente por Marcelo de los Santos Pizzuto en Acapulco, Guerrero, a donde habían acudido a una boda, este día la víctima alzó la voz y agradeció a las Fiscalías de San Luis Potosí y Guerrero por hacer justicia y no dejarse intimidar por el influyentismo de la familia del violador.

“Después de tanto tiempo de lucha y desesperanza, logramos conseguir la orden de aprensión contra Marcelo, ya que fui violada por él en la madrugada del 13 de marzo de este mismo año en Acapulco, Guerrero. Pensé que este día jamás iba a llegar, pero llegó. Actualmente se encuentra detenido”.

Gaby hace un llamado a todas las mujeres que han sido violadas por Marcelo de los Santos Pizuto ya que, asegura, “son muchas” y “Este sujeto no puede seguir suelto en las calles, es un peligro para nuestra sociedad y debe de enfrentar las consecuencias”.

Concluye su mensaje en redes sociales asegurando que “Ninguna mujer tiene que vivir lo que yo he vivido, nadie tiene que pasar por esta situación y proceso tan desgastante, pero tristemente este tipo de situaciones pasan todos los días y es algo que se ha normalizado dentro de nuestra sociedad”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!