Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

– La renovación de luminarias y equipo al interior del Mercado alcanza ya el 50 por ciento de avance

La transformación integral de la iluminación de los mercados municipales permitió la incorporación de tecnología de última generación en el Mercado Hidalgo, dio a conocer el coordinador de Alumbrado Público del Gobierno de la Capital, Antonio Alemán Hernández, quien aseguró que estas mismas acciones se replicarán en otros centros de abasto popular de la ciudad.

En el Mercado Hidalgo, detalló Alemán Hernández, sigue la sustitución de más de 40 luminarias que se ubican en el interior, cuyos trabajos ya alcanzan un 50 por ciento de avance. Este equipo es de gran capacidad en cuanto a la iluminación, pues se trata de leds de última generación, con lo que se moderniza después de años de estar en el olvido.

Estas nuevas luminarias -añadió Alemán Hernández- darán una transformación drástica, ya que mientras las anteriores daban una luminosidad de hasta 150 watts, con la tecnología de última generación prácticamente se duplicará esa capacidad, lo que obviamente permitirá una cobertura mayor del alumbrado.

No obstante, el funcionario municipal también reveló que se intervendrá el exterior, tanto las lámparas que se ubican en la fachada, “que son parte de la presentación del Mercado Hidalgo, como las que se localizan en los costados, en la parte frontal. Es importante que en estas últimas, para respetar el entorno del Centro Histórico, se coloquen faroles tipo colonial, con tecnología led”. 

Antonio Alemán precisó que con esta transformación integral se atiende la instrucción del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, de dar atención puntual a los centros de abasto tradicionales de la ciudad. A las intervenciones en el Mercado Hidalgo se sumarán otros trabajos en las áreas circundantes, como la plaza “Ponciano Arriaga”, para modernizar el entorno en cuanto a iluminación.

El coordinador de Alumbrado Público, área que depende de la Dirección de Servicios Municipales, reafirmó que este cambio total que ahora se da en el Mercado Hidalgo se replicará en otros mercados que son administrados por el Ayuntamiento de la Capital, de acuerdo con sus necesidades y requerimientos particulares.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!