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ERRÁTICA E INSUFICIENTE COMUNICACIÓN SOCIAL DE AUTORIDADES Y CORPORACIONES POLICÍACAS
laroja.mx
Por diversas plataformas de redes sociales, siguen circulando entre la ciudadanía supuestos mensajes de grupos delictivos, así como grabaciones donde se dan a conocer balaceras en diferentes puntos de la ciudad.
Ayer miércoles 5 de octubre por la noche se difundió por esas comunidades virtuales de teléfonos celulares y computadoras la falsedad de al menos tres balaceras en diferentes puntos de la capital.
Circularon por las redes varios mensajes, al tiempo que por frecuencias de radio se alertaba de disparos en La Pila, José de Galvez, Muñoz, Capitán Caldera, y las cercanías de la Universidad del Valle de México.


El más alarmante de los mensajes grabados señalaba que andaba un vehículo circulando con varios sujetos a bordo, con armas largas, quienes disparaban «a todo el que se les acercara», de manera indiscriminada.

La campaña de terror tuvo algunos perniciosos resultados al tomar engañosos visos de veracidad cuando diferentes perfiles de redes las publicaron.

De esa forma surgió el temor o la duda en miles de ciudadanos, también debido a una errático e insuficiente manejo en comunicación social de las autoridades y dependencias, quienes disfrazaron los hechos que en realidad sí ocurrieron y se vieron incompetentes para contrarrestar rumores.
La falta de una comunicación rápida y efectiva de autoridades y corporaciones, dio más capacidad de difusión a quienes llevaban a cabo la campaña de miedo, con voces que incluso se hacían pasar como reporteros de periódicos locales.
Un ejemplo palmario de esa ineptitud para hacer frente a la emergencia por la campaña de miedo fue lo que hizo la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que en vez de informar del crimen cometido en la avenida Ricardo B. Anaya solo dijo que se trató de un «evento».
En tanto, por otro lado, la misma dependencia también ocultaba el crimen que se dio seguido del de B. Anaya, donde mataron a un hombre de 62 años y dejaron con heridas graves a su madre, de 82.
De esa forma, al no tener una información rápida, eficiente y confiable de las autoridades, y sí contar con medios que por ganarle a la competencia resultaron utilizados por intereses oscuros, la ciudadanía fue la que resultó perjudicada, inmersa en una campaña de miedo.

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