miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Mantenimiento de áreas recreativas requiere apoyo de la ciudadanía

La dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal cuenta con un programa permanente de rehabilitación de áreas recreativas, cuyo objetivo es mantener éstas en óptimas condiciones.

Lo anterior lo informó el titular del área, José Antonio Rodríguez Rangel, quien indicó que cuentan con un registro de 50 áreas recreativas y centros comunitarios, que se visitan de manera periódica para evaluar las condiciones en que se encuentran y recurrir a su rehabilitación.

No obstante, indicó que se requiere del apoyo de la ciudadanía en cuanto al cuidado de estos espacios, ya que en ocasiones se tiene que intervenir de manera frecuente por daños principalmente de grafiti.






El funcionario destacó que una de las estrategias más importantes para reconstruir el tejido social es a través de la apertura de espacios comunitarios deportivos y sociales que favorecen el esparcimiento, la recreación, la convivencia familiar y la práctica deportiva.

Aunque se forman comités para el cuidado de estos espacios, hay lugares en donde se requiere de un esfuerzo mayor, pues grupos de jóvenes tienden a destruir la infraestructura colocada, «insistimos en exhortar a los vecinos que cuentan con áreas recreativas a que fomenten el cuidado de los mismos».

Finalmente, indicó que hay un presupuesto para la rehabilitación de áreas recreativas, con lo que se paga la mano de obra y materiales, para evitar que caigan en desuso; grafiti, destrucción de los tableros, colocación de juegos infantiles en las palapas, es el daño que más se ha detectado y sobre el que se trabaja de manera constante.





CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS