Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 2 de diciembre de 2023 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Madrid.- El líder del Mundial, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), fue el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en el que mejoró en más de una décima sobre el asfalto del circuito de Monza a su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg.

Hamilton y Rosberg intercambiaron sus posiciones del anterior ensayo, por delante de la pareja de Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel tercero y el finlandés Kimi Raikkonen cuarto. Les siguieron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) hizo el séptimo mejor tiempo después de un complicado inicio con muchos problemas mecánicos, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jenson Button (McLaren-Honda), décimo hoy.

La sesión, disputada con sol, 30 grados centígrados en el ambiente y 42 en la pista, comenzó con Hamilton liderando, gracias a un primer tiempo de 1:23.732 e invalidando las vueltas de Vettel, que apretaba para ofrecer a los »tifosi» ferraristas algo de emoción.

Pasada la primera media hora, entraron a escena los neumáticos súper blandos, que inauguró con el Ferrari el alemán Sebastian Vettel con un tiempo de 1:23.254, aunque poco después Hamilton volvió a meterle más de cuatro décimas para poner un registro de 1:22.801.

Unos minutos después, el Manor del francés Esteban Ocon se quedaba parado entre las curvas cinco y seis, lo que provocaba durante unos minutos el régimen de coche de seguridad virtual, que obliga a los pilotos a limitar su velocidad.

En el ecuador de la sesión, la tabla de tiempos mostraba a los equipos alineados: los dos Mercedes por delante, seguidos de los dos Ferrari (Vettel por delante de Raikkonen) y los Red Bull (Ricciardo y Verstappen). Bottas, Grosjean, Button y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaban los diez primeros.

En la cola de la tabla de registros se ubicaban los dos pilotos de la escudería Toro Rosso, que sufría como en la primera sesión, con el ruso Daniil Kvyat último y el español Carlos Sainz penúltimo; mientras que su compatriota Fernando Alonso poseía el decimosexto lugar, con apenas cinco vueltas realizadas y problemas con el embrague, reparados en pocos minutos.

Mejoró, y mucho, el español tras las reparaciones, poniéndose en el séptimo lugar, justo por detrás de los Red Bull, a dos décimas del tiempo del australiano Daniel Ricciardo y por delante del finlandés Valtteri Bottas.

Fue el último cambio de una sesión sin incidentes, que confirmó el dominio de los Mercedes en territorio de la escudería Ferrari.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!