San Luis Potosí, México

DOS MENORES DE EDAD FUERON RESGUARDADOS POR POSIBLE VIOLENCIA FAMILIAR

En seguimiento a una denuncia iniciada por el delito de violencia familiar, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) puso en resguardo a dos personas menores de edad, con el fin de evitar posibles riesgos en la integridad de ambos.

Antecedentes de los hechos señalan que en redes sociales se difundió que una niña había sido encontrada al deambular por calles de la alcaldía Iztapalapa y había sido reintegrada a sus familiares, a pesar de que posiblemente sufría de maltrato por parte de sus padres.

Por los hechos, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes inició la carpeta de investigación por violencia familiar y dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para las diligencias respectivas.

Trabajos de campo realizados por agentes de la Policía de Investigación y personal de Trabajo Social, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, permitieron localizar a los menores en una vivienda de la colonia Chinampac de Juárez.

Tras comunicarle a la madre de los infantes el motivo de la visita, el personal de la FGJCDMX le solicitó a la mujer los acompañara junto con los menores para realizar una verificación psicofísica de los menores.

Los niños fueron trasladados a la agencia 59, donde especialistas les realizan exámenes para determinar si han sido víctimas de algún tipo de ilícito.

La Unidad de Asuntos Internos, de manera paralela, inició una indagatoria luego de que uno de los infantes, particularmente la menor, fue entregada a sus padres previamente por personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, sin llevar a cabo los protocolos correspondientes en este tipo de casos.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA