lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

DENUNCIAN A DIRECTOR DE LA POLICÍA ESTATAL POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL Y LABORAL

Una mujer trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, interpuso una denuncia penal en contra del actual director de la dependencia, Carlos Arturo Landeros Hernández, por el presunto delito de hostigamiento y acoso sexual y laboral.

La victima relata que desde hace tiempo, al verse en la necesidad de relacionarse directamente con el funcionario por actividades de su encomienda laboral como firma de documentos, esto ante la usencia del Secretario Ernesto Pineda Arteaga; el primero comenzó a insinuarle la posibilidad de tener relaciones coitales con él para favorecerla con prestaciones sindicales o de base.

Frases como “¿Sabes que Lic., tu puedes tener todo lo que quieras si tienes relaciones sexuales conmigo” o “tu puedes tener tu base de confianza (…) si tu te portas bien conmigo y con mi amigo”, haciendo alusión a su miembro reproductor, son las que ha soportado la trabajadora, de quien se omitieron datos personales por seguridad propia.

Ella externa que incluso Landeros Hernández, le propuso recibirla en su oficina sin ropa de la cintura haca abajo; en otra ocasión, asegura que el degenerado director de Seguridad Pública del estado, la recibió sentado en su escritorio sin pantalón ni ropa interior, dejando exhibida su parte intima masculina. Ella huyó de la situación.

Debido a que se negó a aceptar las propuestas indecorosas del funcionario estatal, fue removida de la Unidad de Control y Gestión de la Secretaría y fue comisionada al área de Dirección General de Prevención Social en la Delegación de La Pila.

Ahora, argumenta, que en la entrega recepción del área que dirigía, la citan por parte del Órgano Interno de Control y Dirección Administrativa, para presuntamente responsabilizarla de irregularidades en el proceso administrativo, y a pesar de que la citan, no la atienden.

Finalmente, decidió interponer la denuncia correspondiente en contra de Carlos Arturo Landeros Hernández y dejar en claro que lo hace responsable de cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad y la de su familia. La querella interpuesta quedó abierta en el expediente con número CDI/FGE/I/D01/20561/2.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS