Luego de la aparición con una acompañante en algunos eventos en la reciente Olimpiada de Rio de Janeiro, Alfredo Castillo, mandamás de la Conade, aseguró que está dispuesto a dejar el cargo, si es que se lo piden.
El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dijo que su renuncia está sobre la mesa y está dispuesto a dar una explicación sobre la actuación de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando se reúna con el presidente, Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño.
Castillo recibió duras críticas por el bajo rendimiento de los atletas mexicanos en la primera semana de competencias, además de haber llevado a su novia a la justa y por su regreso prematuro a México.
-¿Va a renunciar?, se lecuestionó:
“Mi renuncia está sobre la mesa, pero daré una explicación puntual”, dijo en el noticiero matutino de Carlos Loret de Mola.
Cuestionado sobre la acreditación a su acompañante, señaló que se les llama acreditaciones de familia hospitalaria y están contempladas para el ministro de Deporte, que sería el cargo que tiene como titular de Conade y que el pagó los gastos personales de su acompañante.
-¿Desfiló su acompañante?
“No desfiló”, aseguró Castillo.
El titular de CONADE ofreció una disculpa por llevar a su novia y admitió que fue un acto de “frivolidad” el llevarla a la competencia veraniega.