Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El trabajo de la Comisión de Vigilancia en la revisión de los informes finales presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), será responsable y apegado totalmente a la legalidad, señaló la diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de esta comisión legislativa.

Luego de que el pleno del Congreso del Estado avalara la renovación de los diputados que integrarán esta comisión, se estableció el inicio de los trabajos para revisar los informes finales de auditoría de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), el cual se llevará a cabo el próximo lunes, para cumplir con los plazos establecidos en la ley y presentarlos ante el pleno para su votación.

Indicó que de acuerdo a la ley, los 27 diputados que integran el Congreso del Estado deberán avalar los informes finales de auditoría presentados por la Auditoría Superior del Estado, en el sentido de determinar si dicho informe se realizó con apego a las disposiciones legales aplicables.






De ser así, la Auditoría Superior del Estado deberá continuar con el procedimiento para determinar las sanciones aplicables a los servidores públicos de los entes obligados, a que hubiera lugar.

En relación a los informes financieros de los ayuntamientos que fueron ya dictaminados por la Comisión de Vigilancia, la legisladora recordó que aún falta que éstos sean votados en el pleno, “la decisión final la tenemos los 27 legisladores”.

En el mismo sentido, los vocales de la Comisión de Vigilancia, legisladores Guillermina Morquecho Pazzi y Jesús Cardona Mireles señalaron el compromiso de actuar con responsabilidad y certeza en la revisión de los informes de auditoría que presente la ASE, en relación a las cuentas públicas de los tres Poderes del Estado.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!