Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

* ESTÁ ACUSADO DE HOMICIDIO DOLOSO Y CON FLAGRANCIA
* LE FUERON VIOLADOS SUS DERECHOS, ALEGA LA DEFENSA

Acusado de homicidio doloso y con flagrancia, cuatro días tiene ya preso en el penal de La Pila el escolta que mató a un asaltante en la colonia Burócrata el pasado viernes 25 de noviembre.

Mañana tendrá verificativo una audiencia, y al imputado el juez de control podría dictarle vinculación a proceso, con lo cual correría el riesgo de pasar una temporada más larga en la cárcel.

Mientras tanto, la defensa encabezada por el abogado Héctor Revuelta declaró a La Roja que por parte de la Policía Ministerial se cometieron contra el acusado graves violaciones a sus garantías individuales, así como al debido proceso.

De entrada, Revuelta Rosa acusó a los policías ministeriales de no haber presentado ante el Ministerio Público al detenido, además de que realizaron con él diversas diligencias irregulares.

El defensor detalló que el guardia fue apresado por los agentes policiacos poco después de la una y media de la tarde, pero fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público hasta alrededor de las siete de la noche.

Es decir, explicó, su defendido pasó alrededor de cinco horas siendo presionado por diversos interrogatorios de los agentes, lapso durante el cual también se le llevó de nuevo al lugar de los hechos para que explicara la mecánica de lo ocurrido; todo esto sin contar con que tampoco tuvo durante todo ese tiempo ningún tipo de asistencia legal.

Estas presuntas anomalías de la Procuraduría de Justicia podrían ayudar a que el vigilante pueda recobrar su libertad, en caso de acreditar violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia.

Sobre los hechos ocurridos el día del asalto, el abogado negó que exista flagrancia, y aseguró que solo se trató de legítima defensa, pues el guardia de seguridad nada más intentaba defender a la contadora que estaba siendo asaltada.

Refirió que el atraco violento contra la profesionista se suscitó en la calle de Estatuto Jurídico mientras ella y el escolta bajaban de la camioneta, luego de regresar de un banco a donde habían ido a recoger dinero en efectivo.

Narró que el guardaespaldas apenas bajaba de la unidad cuando escuchó el ruido y los gritos que se dieron cuando la contadora era asaltada, entonces dio vuelta a la camioneta y enfrentó a los delincuentes.

Siempre de acuerdo al abogado, se dio entonces un intercambio de balazos, donde al parecer los maleantes no habrían atinado ningún tiro contra el guardia, mientras éste sí logró derribar a uno de los dos ladrones, quien quedó muerto sobre la banqueta, y con el arma que portara a un lado suyo.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!