Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

 

+ PUSO EN RIESGO LA VIDA DE PERSONAS, PERO RECIBE TRATO PRIVILEGIADO

Cualquier ciudadano que maneje borracho, choque, se resista a ser detenido y además amenace con un arma de fuego, terminaría de inmediato consignado ante el Ministerio Público, para responder por varios delitos.

Eso no ocurrió ayer 28 de noviembre con Jesús José Herrera Montaña, asesor del Fiscal General Federico Garza Herrera, quien fue grabado dando peligrosos tumbos en una camioneta que por momentos se convertía en arma mortal por la avenida Himalaya.

Mientras trataba de llegar a su domicilio, el funcionario era filmado de cerca por vecinos alarmados, quienes veían como la unidad que tripulaba iba sin control de un lado a otro de la avenida, impactándose con media docena de autos, y poniendo en riesgo la vida de peatones y automovilistas.

Luego el asesor añadió más gravedad al caso cuando se puso agresivo, oponiendo resistencia a quienes intentaban detenerlo, tanto vecinos como luego a agentes policiacos que fueron en auxilio.

Acabó de desbaratarse la situación porque, además de tripular un vehículo oficial, Herrera Montaña andaba armado, y amenazó a personas, según testigos y notas informativas.

Así, el cercano colaborador de Federico Garza fue grabado y detenido en flagrancia, incurriendo en diversos delitos por los que debió ser remitido de inmediato a las autoridades, para que respondiera como cualquier persona.

Pero no fue así, y más bien recibió un trato privilegiado, mismo que la propia Fiscalía General del Estado (FGE) puso de manifiesto de forma implícita con un boletín de prensa donde anunció que se le abriría a Herrera Montaño un “proceso administrativo”.

Esa instancia informó ayer mismo por la noche: “Por instrucciones del Fiscal Federico Garza Herrera, se inició un procedimiento administrativo en los términos de la normatividad interna”.

Y, aunque en la comisión de los citados delitos hubo testigos y video, solo se indicó en el mismo comunicado que tal individuo podría ser suspendido de su función en la Fiscalía, en caso de que “del contenido de los videos y su comportamiento se adviertan hechos con apariencia de delito”, en cuyo caso, “se procederá en términos de ley”.

Pero, por lo pronto, el asesor ya tuvo un trato distinto al que hubiera recibido cualquier persona que hubiera actuado como él lo hizo.

Procuración de justicia de dos niveles: una para los habitantes en general, y otra para los funcionario y personajes influyentes, aunque estos últimos puedan resultar una amenaza andante.

Quizá para paliar la evidencia de ese trato elitista que recibió su colaborador, el Fiscal echó mano de demagogia en el mismo boletín al indicar: “…no se tolerarán hechos de esta naturaleza por parte de servidores públicos de la institución, reiterando el compromiso de no impunidad”.

Como Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera cuenta con cuatro asesores: Alfonso Justo Alavés Szymanski, Enrique Portillo Reyes, Gerardo Quirino Muñiz, y el ya impresentable Jesús José Herrera Montaño.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!