sábado, 19 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 19 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

VINCULAN A PROCESO A UNA PAREJA INVESTIGADA POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

Los detenidos al parecer obligaban a un menor de 16 años a vender dulces en calles y afuera de diversos negocios de comida en los municipios de Chimalhuacán, Texcoco y Chicoloapan. 

Texcoco, Estado de México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ezequiel “N” y Cinthia Yadira “N”, en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, por lo que un Juez los vinculó a proceso. 

Ezequiel “N” y Cinthia Yadira “N”, quienes son pareja sentimental, al parecer obligaban a un menor de 16 años de edad, hijo de la detenida, a vender dulces en calles y afuera de diversos negocios de comida en los municipios de Chimalhuacán, Texcoco y Chicoloapan, y el dinero que obtenía debía entregarlo a los probables partícipes. 

En caso de no reunir una cuota diaria suficiente, el menor de edad era amenazado y no le daban alimentos. 

Cabe mencionar que el adolescente escapó de su domicilio el pasado 22 de marzo y solicitó ayuda con sus familiares, quienes denunciaron estos hechos ante la Fiscalía Estatal. 

Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI). Ambas personas fueron ingresadas al Penal de Texcoco, donde la Autoridad Judicial las vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS