San Luis Potosí, México

Tráiler derribó puente peatonal en la Comunidad de Enramadas

  • Chofer pierde el control debido a la ponchadura de una llanta.
  • La fila de vehículos llegó hasta la Delegación de Villa de Pozos.

Autoridades confirmaron que derivado de la maniobra de un chofer de transporte de carga pesada ante la ponchadura de un neumático, perdió el control y terminó impactado contra un puente peatonal que se ubica en la comunidad de Enramadas, Municipio de Santa María del Río.

El aparatoso accidente que ocasionó el desplome de la infraestructura urbana sobre la carretera 57 a la altura del kilómetro 66+500, ocurrió minutos después de las 7:00 de la mañana de este jueves.

El trailer marca Freightliner en color blanco cargado con manufacturas para automóviles proveniente de la ciudad de Nuevo Laredo y con destino a Silao Guanajuato al circular por el citado tramo se le pincha la llanta delantera del tractor cuando se encontraba a metros del puente.

En una maniobra instintiva por parte del conductor, direcciona el tráiler para evitar el pilar de concreto que sostenía dicho puente, pero inevitablemente termina impactándose y lo derriba, cayendo la pesada losa sobre la caja del tráiler y salvando milagrosamente la vida, solamente resultó con golpes leves.

 

En este hecho se informó que también participó otro tráiler marca Freigthtliner en color amarillo que venía de Querétaro hacia San Luis; cuyo chofer vio que caía una segunda losa de su lado y a pesar del frenado también se impactó contra la misma.

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Nacional, por lo que dispusieron de un operativo especial y con ello crear un carril de doble sentido desde el kilómetro 173 hasta el 158 donde se encuentra un retorno.

Se estima que el accidente provocó largas filas de vehículos por más de 10 kilómetros inclusive llegó hasta la Delegación de Villa de Pozos.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA