Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
miércoles 17 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Las acciones encaminadas a lograr mejores condiciones de orden y paz pública en los Municipios de la región Media son constantes y desde el Poder Ejecutivo se continuará haciendo el llamando a las y los alcaldes para que prioricen la seguridad pública, pero que también le den importancia a la contratación de nuevo perfiles, salarios dignos y equipamiento policial para hacer frente a la delincuencia.

Con la participación de los integrantes del gabinete de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de Gobierno, la instancia permanente de consulta, asesoría, colaboración y coordinación para el fortalecimiento de la seguridad en el Estado, analizará las tareas y acciones que se emprenden en la zona Media y el municipio de Cárdenas.

El Poder Ejecutivo del Estado encabezará la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, en la cual se dará seguimiento al Plan Integral de Seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado durante la temporada vacacional en las cuatro regiones del Estado.

A falta de una semana para que concluya el periodo vacacional de primavera, la capacidad operativa se fortalece con los dispositivos preventivos, de seguridad y proximidad social en los principales centros turísticos, carreteras, plazas principales y balnearios del Estado.

El plan encaminado a detectar las incidencias y ajustar en forma oportuna las estrategias para la prevención y combate de la delincuencia, arrojó el aseguramiento de 18 vehículos por parte de la Guardia Civil Estatal y la revisión de 390 unidades por parte de la División Caminos y se atendieron 30 auxilios ciudadanos tan solo del fin de semana del 29 al 31 de marzo del presente año.

La instalación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social en Cárdenas, tiene como objetivo vigilar y dar seguimiento a la estrategia conjunta de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en las cuatro regiones del Estado con labores de prevención, vigilancia y reacción.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!