San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal lograron detener a cinco personas acusadas de violencia familiar en distintos hechos, gracias a la intervención de las autoridades estatales los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Los agentes estatales aseguraron a Ángel “N” de 27 años, quien es señalado de agredir física y psicológicamente a su propio padre, quien manifestó el deseo de proceder en su contra, en la colonia Los Magueyes.
Otro de los casos ocurrió en la delegación de Villa de Pozos, donde se detuvo a José “N” de 41 años de edad, quien fue detenido por violencia familiar en agravio de su esposa, quien al solicitar la presencia de las autoridades estatales, pidió la detención del presunto.
Las fuerzas del orden, aseguraron a José “N” de 50 años de edad, acusado de violencia familiar, luego de que una mujer manifestara el deseo de proceder en su contra por presuntas agresiones en un domicilio de la colonia Balcones del Valle.
Finalmente, Alicia “N” de 55 años y América “N” de 18 años de edad, fueron detenidas por la probable comisión del delito de violencia familiar en la colonia Los Arbolitos.
Las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.