Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
miércoles 17 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-Derivado de los trabajos de inteligencia, se aseguraron casi 300 dosis de estupefacientes con fines de venta.

Tamuín, S.L.P.- Como resultado del combate sin tregua a la delincuencia, desarrollado por oficiales de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con SEDENA y Policía Municipal, se logró desarticular una célula criminal, que presuntamente se dedica al narcomenudeo y a la vigilancia de los movimientos policiacos y militares, para una red delictiva generadora de violencia.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Las Brisas, la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), desarrollaba un operativo en la zona, derivado del rastreo de posibles movimientos delincuenciales en la zona, lo que derivó a la captura de cuatro personas y al aseguramiento de 285 dosis de estupefacientes, con posibles fines de venta.

Los presuntos, identificados como Miguel “N” de 23 años de edad, Juan “N” de 25 años; María “N” de 18 años y Yahaira “N” de 24 años, fueron sorprendidos con 26 dosis de marihuana, 91 de cocaína así como 158 dosis de “cristal” y 10 de piedra de “cristal”, además de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

También se procedió al aseguramiento de un vehículo Hyundai, color blanco, con placas de esta entidad, en la que se desplazaban. Cabe señalar que los detenidos presuntamente son parte de un grupo delincuencial, en donde desarrollan labores de venta de narcóticos y son informantes de los diversos cuerpos de seguridad.

Por lo anterior se procedió a su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República así como los indicios asegurados, para las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!