Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Por posesión de Mezcalina (peyote), la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal en San Luis Potosí, obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en el estado, orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino.

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Estatal en Servicio de Seguridad y Vigilancia, se encontraban circulando sobre la calle Florencia de la Colonia Providencia de esta ciudad capital; donde vieron a unas personas de sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a correr; por lo que fueron detenidos para realizarles una revisión de rutina.

Al revisar al primer sujeto, le localizaron dentro de su mochila cinco cactáceas, mientras que al segundo le encontraron dentro del bolsillo de su pantalón cuatro más, todas con las características físicas del peyote; por lo que procedieron a asegurarlos para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación; quien les autorizó la Libertad con las Reservas de la Ley en lo que continúa la investigación, ya que aceptaron ser farmacodependientes.

Derivado de la investigación ministerial; el Juzgado de Distrito libró la Orden de Aprehensión contra los imputados, al cumplimentar la primera; el individuo quedó interno en el Centro Estatal de Reinserción Social número uno “La Pila”, para posteriormente ser trasladado a un Centro de Salud para su rehabilitación, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 481 de la Ley General de Salud debido a su farmacodependencia.

Posteriormente, la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República cumplimentó la segunda Orden de Aprehensión; poniéndolo a disposición de la autoridad judicial, quedando interno en La Pila, en el Centro Estatal de Reinserción Social número uno “La Pila”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!