Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 5 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-Secretaría Estatal de Seguridad presenta programa piloto.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, presentó un programa piloto que permitirá brindarle protección y seguridad a prestadores y usuarios del transporte público mediante la activación de un botón de pánico; con el uso de nuevas tecnologías se podrá brindar auxilio inmediato a quien o quienes tengan su integridad o patrimonio bajo riesgo.

Esta medida contribuirá a contar con transporte seguro en la ciudad y su zona metropolitana, por lo que este programa que ya se prepara de forma conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sentará un precedente muy importante en beneficio de transporte urbano, red metro, taxistas públicos y privados o repartidores de plataformas.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre autoridades y prestadores de servicio de transporte público que impactaría favorablemente tanto a los choferes como pasajeros, indicó el Secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo, luego de darse a conocer este plan piloto en la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública.

En cuanto el usuario active el botón de pánico se generará una alerta en una plataforma digital hacía las autoridades, quien a su vez podrán actuar de forma inmediata desde el punto más cercano a efecto de brindar auxilio.

Desde donde se genera el botón de pánico se podrá ver la ubicación correcta, en la prueba; por ejemplo pueden acceder a este beneficio choferes del transporte público como MetroRed y taxistas.

Por el último el titular de la SSPCE informa que se trata de un programa piloto que llevará algunos meses para su adecuación y perfección, “pero sin duda alguna se convertiría en una parte importante que coadyuve a inhibir delitos así como combatirlos desde el lugar donde se generen”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!