Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial realiza constante labor de supervisión de programas de ingeniería vial y balizamiento, se tiene como objetivo primordial la protección al peatón, el reordenamiento de circulación en calles y avenidas del municipio para fortalecer la cultura vial.

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Lara Niño, señaló que se realiza constante monitoreo de los semáforos de la demarcación, además de dar mantenimiento a los mismos y disponer de elementos para dar vialidad en el caso de los aparatos cuyo tiempo de reparación se extienda.

Señaló que los tiempos de los semáforos se sincronizan de acuerdo a la carga vehicular y a los horarios pico, ampliando la duración en ciertos cruces como avenida Del Valle y lateral de la carretera a Matehuala, al igual que en la calle Hidalgo y la misma lateral de la carretera a Matehuala debido a las obras en la calle de Acapulco y agilizar la circulación.

Así mismo, se fortalecen los programas de Protección Escolar con la pinta de pasos peatonales en al menos 12 zonas escolares, con la solicitud de 24 instituciones educativas para la vigilancia escolar y vialidad en lo que va del mes.






En el tema del otorgamiento de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, señaló que por semana se tienen de una a tres solicitudes, las cuales no tienen costo alguno en su tramitación, debiendo presentar tarjetón, placas o comprobante de discapacidad en las instalaciones de la Comandancia Central en la dirección de Tránsito y Policía Vial y esperar tres días para obtener respuesta.

“También hemos recibido solicitudes de la ciudadanía respecto a la colocación de boyas y reductores y señalética, los cuales son necesarios en algunos puntos para inhibir accidentes por velocidad excesiva, aunque en este caso, el departamento de Ingeniería Vial hace los estudios correspondientes para su colocación, como el caso de la colonia Rivas Guillén, Privadas de San Fe, Cactus, San Felipe entre otras”, finalizó Lara Niño.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!