San Luis Potosí, México

Arrancan campaña en avenidas principales para promover uso de cinturón

• La DGSPM arranca el programa “Súmate a la Cultura Vial”
• Fomentar el uso del cinturón de seguridad y evitar el uso del celular son los principales objetivos de este programa.

Con presencia de agentes viales en las principales avenidas de la ciudad, la Policía Vial de la capital busca concientizar a los automovilistas sobre los riesgos de omitir la reglamentación municipal respecto al uso del celular y el cinturón de seguridad.

El programa “Súmate a la Cultura Vial” tiene la finalidad de salvar la vida así como evitar lesiones y muerte de conductores en caso de un accidente y a la par que el ciudadano identifique la labor preventiva del oficial.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Policía Vial Leobardo Aguilar Orihuela, quien destacó que la estrategia busca “evitar hábitos que ponen en riesgo al conductor y usuario de la vía pública por uso y manipulación de celular”

Aguilar Orihuela, informó que el personal operativo destinado a la vigilancia en intersecciones semaforizadas y/o cruceros de la ciudad, portará una paleta con mensajes alusivos al uso del cinturón y la prohibición del celular al conducir.

Las tareas de proximidad social se realizarán en los horarios de protección escolar de 07:00 a 08:30 de la mañana y durante el resto del día en las siguientes avenidas:

-Santos Degollado
-Reforma
-Uresti
-Julián de los Reyes
-Álvaro Obregón
-Mariano Arista
-Pedro Moreno
-Fernando de Magallanes
-Rosedal
-Vicente Rivera
-Eje 102
-Eje 140
-Industrias
-Fray Diego de la Magdalena
-Plan de Ayutla

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA