Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

· Fue detenido en el vecino estado de Guanajuato

SLP.- Un hombre que se negó a pagar electrodomésticos y línea blanca con un valor superior a 2 millones de pesos, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

Fue en el año 2009 cuando el afectado, quien se dedica a la venta de electrodomésticos en la ciudad capital, sostuvo una reunión con un conocido, quien le dijo que contaba con dinero, producto de la venta de un terreno y era su deseo comprarle varios artículos.

La víctima le indicó que en ese momento tenía en almacén 50 juegos de salas; 200 piezas de línea blanca, entre refrigeradores y lavadoras; y 120 piezas diferentes para el hogar; todo con un valor de 2 millones 035 mil pesos.

El hombre indicó que le interesaba toda la mercancía, pero debido a que el afectado tenía prisa, ya que saldría de la ciudad, decidieron dejar el acuerdo para un día después.

Más tarde, la encargada del almacén se comunicó con el propietario del negocio y le informó que el hombre había pasado por toda la mercancía, indicando que depositaría el dinero a la cuenta de la empresa.

El hombre perjudicado manifestó que no recibió ningún pago por la mercancía, por lo que decidió proceder de manera legal y así se iniciaron las investigaciones en la PGJSLP, donde se aportaron datos irrefutables, que al ser analizados por el Juez Séptimo del Ramo Penal, decidió librar la orden de aprehensión correspondiente.

De esta forma fue cumplimentado dicho mandato judicial en la ciudad de León, Guanajuato, donde fue localizado el individuo, mismo que después de ser notificado, fue trasladado a la capital potosina donde inició su proceso legal.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!