Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Director de Seguridad Pública Municipal de la Capital, maestro Antonio Garza Nieto, confirmó que se pretende dar un uso digno que pondere la proximidad social al nuevo edificio que alberga la Sub-comandancia Centro, no obstante situaciones del orden legal mantienen entrampado este proyecto que sin duda sería de gran utilidad y fortaleza para diversas tareas que desarrolla la corporación.

Podría fungir como un centro de capacitación en materia de derechos humanos, centro de atención para denuncias ciudadanas, centro de capacitación del nuevo sistema de justicia penal o bien dar cabida a diversas áreas como educación vial, proximidad social entre otras.

Sostuvo que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha manifestado su intención de darle seguimiento a este tema que heredó la anterior administración municipal y que tuvo vicios de origen con enredos legales que por ahora impiden ocupar este edificio ubicado sobre la calle de Reforma.

El comisario Garza Nieto, enfatizó que en este sentido el Gobierno Federal «tiene la última palabra», el Ayuntamiento actuará con mucha prudencia para que todo se lleve a cabo en un marco de orden y legalidad, las gestiones siguen su curso, pero la determinación no está en el ámbito local, pues hay diversas observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación que deben solventarse por ex funcionarios de la pasada administración.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!