Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), atiende aproximadamente 56 reportes falsos por semana, más de la mitad son llamadas de broma y en otros casos son falsos los reportes.

La titular, Verónica Miranda Nolasco, informó que por semana, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), atiende 80 casos por semana, de los cuales, dijo casi el 60 o 70 por ciento son falsos.

Señaló que cerca de 24 casos son efectivos, además de que como había anunciado anteriormente, los casos de agresión familiar y en contra de las mujeres, se vieron reducidos en un 25 por ciento.

“Seguimos con los cursos de sensibilización la población en general, en escuelas y a los grupos identificados como de alto riesgo, principalmente en mujeres y menores, por lo que la UAVI cuenta con personal preparado para atender estos casos”.

Agregó que en promedio se atienden 56 casos que no son reales, ya que desafortunadamente, algunas personas no entienden el problema de generar llamadas y reportes falsos, lo que nos causa problemas de operatividad y la atención en casos que sí lo requieren.

Finalmente, señaló que para cualquier emergencia se tiene disponible el número de atención directo 324 71 47 y dijo que al inicio de año, continua manteniéndose la disminución en un 25 por ciento de los casos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!