Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad refuerza la prevención y la disuasión de conductas ilícitas en el municipio mediante la implementación del operativo “Soledad Seguro”. “Necesitamos trabajar el tema de la prevención en la población vulnerable”, aseguró el director de la corporación, Gustavo Arredondo Mata.

El director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, señaló que se trabaja constantemente en el tema de la prevención y la disuasión de conductas ilícitas en el municipio con distintos dispositivos, como “Vigía”, enfocado al transporte público, “Mochila Seguro” y “Soledad Seguro”, el cual ha dado resultados positivos con recorridos y la proximidad social con juntas vecinales.

Señaló que en cuanto al operativo “Soledad Seguro”, se intensifica los fines de semana en colonias identificadas con problemática de índice delictivo, tal es el caso de las colonias 21 de Marzo, Foresta, San Antonio, Praderas del Maurel y Azaleas, donde en días anteriores, se realizaron recorridos pie-tierra y acercamiento con los Comités de Consulta y Participación Ciudadana.

Desde el pasado fin de semana, se recorrieron 35 colonias, se inspeccionaron a 45 personas, se aseguraron 29 personas por distintas faltas administrativas, una quedó a disposición del Ministerio Público por posesión de marihuana, se atendieron 6 auxilios, se aseguró un automóvil con huellas desvalijamiento y se disuadió una riña pandilleril donde se aseguraron cuatro armas blancas y una bolsa pequeña con hierba con características similares a la marihuana.

Finalmente, Arredondo Mata, indicó que los operativos continuarán intensificándose en el municipio debido a los buenos resultados y que la proximidad social con vecinos es fundamental para generar planes de trabajo y concientizar sobre la denuncia.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!