Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través del grupo motorizado especial “Jaguar”, ha recuperado 20 vehículos y 12 motocicletas con reporte de robo luego de recorridos por 154 colonias desde el mes de noviembre.
El grupo motorizado adscrito a la dirección de Fuerzas Municipales, se encarga de realizar recorridos de seguridad y vigilancia en apoyo a los diversos sectores del municipio, reforzando además los operativos que se llevan ordinariamente por la DGSPM de Soledad como Escuela Segura, Comercio Seguro, y en la prevención de robo de vehículos, así como su búsqueda y localización.
Los agentes realizaban recorridos constantes las 24 horas en brechas y caminos, además de colonias identificadas como problemáticas, logrando recuperar 20 vehículos con reporte de robo, 12 motocicletas con reporte de robo, se han recorrido 154 colonias, se han inspeccionado 259 vehículos y se han detenido a 43 personas por distintas faltas administrativas.
El director de Fuerzas Municipales, Gerardo Salas Zavala, señaló que la importancia de contar con un equipo especial, preparado en la identificación y recuperación de vehículos con reporte de robo, “es una labor que se suma a los constantes operativos que llevamos a cabo para seguir dando seguridad en calles del municipio, la profesionalización y capacitación constante de los cuerpos policiacos es en beneficio de todos”.
Finalmente, señaló que existe la coordinación con los tres niveles de gobierno para tratar de abatir los índices delictivos, poniendo énfasis en la prevención y en la proximidad social, todo ello para mejorar la seguridad.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!