Un retroceso de varios siglos viven algunas regiones del Perú, como la comunidad de Shiringamazú Alto, donde fue incinerada viva Rosa Villar Jarionca, de 73 años, quien era acusada de brujería.
Ironías de la modernidad, el hecho de barbarie fue captado en vivo y en directo en un video por el dueño de un teléfono celular, filmación que ya se encuentra en las redes sociales para asombro de la comunidad mundial.
En las imágenes se aprecia como algunos hombres rocían a la mujer con gasolina, y luego por medio de un cerillo le prenden fuego, previamente había sido atada a ramas y troncos secos, a manera de pira funeraria.
Las acusaciones, el linchamiento, y la ejecución sumaria, se dio porque pesaban en contra de la víctima acusaciones de «brujería», y los hechos ocurrieron en una zona de la amazonia peruana con negra tradición en este tipo de sacrificios.
Estos hechos ocurrieron el pasado 2O de septiembre, pero hasta el día de hoy fueron difundidos, dada «la inaccesibilidad de la comunidad, la policía apenas dio a conocer el caso», reportan agencias de noticias.