miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

VALORAN APROBAR VACUNA PFIZER-BIONTECH PARA PERSONAS DE 12 A 15 AÑOS

En la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia por COVID-19  explicó ,el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, que la farmacéutica Pfizer-BioNTech presentará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el expediente sobre los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19 en personas de 12 a 15 años.

Aparentemente, la información es muy robusta, comentó, la próxima semana la Organización Mundial de la Salud se revisará la propuesta de Pfizer y es muy probable que se tome una resolución semejante a la de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, de aprobar el uso de esta vacuna en personas de 12 a 15 años.

En caso de autorizarse, no cambia el plan de vacunación, ya que se mantiene la prioridad en las personas de mayor edad hacia abajo, por lo que quienes tengan menos de 16 años esperarían su turno. Este sector poblacional, recordó, es menos vulnerable a contagiarse y padecer un cuadro grave de la enfermedad.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS