lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

Trump nombra secretaria de Educación a multimillonaria

Nueva York, EU (Agencias)

El presidente electo de EU Donald Trump nombró a la multimillonaria Betsy DeVos como secretaria de Educación. La activista conservadora ha abogado por un sistema de educación con escuelas “charter” que funcionaría por medio de ayudas.

“Betsy DeVos es una defensora brillante y apasionada de la educación”, dijo Trump en un comunicado este miércoles.

“Bajo su liderazgo, reformaremos el sistema educativo estadounidense y romperemos con la burocracia que detiene a nuestros hijos para que podamos ofrecer una educación de primer nivel y opciones educativas para todas las familias”, agregó.

En la actualidad DeVos es presidenta del Consejo Estadunidense de Niños una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la educación escolar al “avanzar políticas públicas sistémicas y sostenibles que empoderan a los padres, sobre todo los de familias de bajos ingresos, para que puedan elegir la educación que consideran mejor para sus hijos”.

DeVos, antigua presidenta del partido republicano en Michigan es también una destacada donante del Partido Republicano.

La nueva funcionaria se reunió apenas el pasado sábado con Trump, en Florida junto con otros aspirantes a cargos en la nueva administración estadunidense. DeVos es actualmente presidenta del Grupo Windquest, una firma de inversiones con sede en Michigan y dirige también la American Federation for Children, una ONG dedicada a mejorar las condiciones de educación de millones de niños en Estados Unidos.

 

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS