San Luis Potosí, México

SIETE ESTADOS PRESENTAN REPUNTE DE CASOS COVID-19

Ayer viernes por la noche funcionarios federales actualizaron las cifras de muertes y casos de Covid-19 en México. Recalcando el aumento en los contagios en siete estados del País.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece),  en conferencia de prensa en Palacio nacional, alertó que los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo han mostrado un ascenso en los contagios, luego de que habían mantenido una tendencia a la baja por varias semanas.

Por ese motivo, el especialista hizo un llamado a los gobiernos estatales para que analicen las cifras de casos para prevenir una posible tercera ola de contagios de Covid-19, así como a la población a mantener la sana distancia.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que aún es temprano para saber si una tercera ola de contagios ya inició, por lo que se deben seguir vigilando las estadísticas.

En la conferencia de prensa diaria del jueves, el subsecretario de Salud, detalló que solo eran tres estados con una alza en contagios, los cuales eran: Chihuahua, Baja California Sur y Guerrero. Al día siguiente, el viernes, se añadieron cinco estados: Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo. No obstante, Guerrero no fue incluido en los Estados del día viernes.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA