Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
miércoles 17 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Los precios del petróleo cayeron el martes, después de un pronóstico más alto de lo esperado para la producción de crudo de Estados Unidos y datos económicos preocupantes, pero las persistentes tensiones geopolíticas frenaron las pérdidas.

(La Jornada)

El Brent cayó 29 centavos, o 0.35 por ciento, a 81.92 dólares el barril. El West Texas Intermediate (WTI) bajó 37 centavos, o 0.47 por ciento, a 77.56 dólares.

El costo de la mezcla mexicana de exportación se replegó en 28 centavos, o 0.38 por ciento, a 72.42 dólares.

El martes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su pronóstico de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de petróleo en 2024 y 2025, y elevó aún más su proyección de expansión económica para este año, diciendo que había más margen de mejora.

Por el lado de la oferta, la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos elevó su perspectiva para el crecimiento de la producción nacional de petróleo en 2024 en 260 mil barriles por día, a 13.19 millones de barriles, frente al alza prevista antes de 170 mil bpd.

El mejorado pronóstico podría deberse a los supuestos precios más altos del petróleo, dijo el analista de la UBS Giovanni Staunovo.

Se espera que la Agencia Internacional de Energía (AIE), que asesora a los países industrializados, publique su pronóstico de oferta y demanda de petróleo el jueves.

Los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron sólidamente en febrero en 3.2 por ciento, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales, atribuyendo la persistente inflación en gran medida a los mayores costos de la gasolina y la vivienda.

Mientras, las esperanzas de un alto el fuego en la guerra de Israel contra Hamás se han desvanecido, con las negociaciones estancadas en El Cairo, cuando el conflicto amenaza con ampliarse a medida que Israel y Hezbolá del Líbano siguen intercambiando disparos

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!