Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Si hay posibilidades y alcanza el tiempo y los recursos, el gobierno federal adquiriría la totalidad de las acciones del aeropuerto de Toluca, a fin que sea público totalmente, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

(La Jornada )

Interrogado esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo detalló que los gobiernos federal y del estado de México tienen 51 por ciento de las acciones de esa terminal aérea y el resto es privada, de ahí que se busque recuperar esa parte para que haya utilidades por su operación.

“Estamos llegando a un acuerdo con la maestra Delfina (Gómez, gobernadora de la entidad) para que se retome ese aeropuerto, porque lo maneja una empresa, no hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el gobierno del estado de México”.

El tabasqueño recordó que se trata de una más de las concesiones que se otorgaron a privados en gobiernos del periodo neiloberal.

“Tanto el gobierno federal como el del estado de México tienen el 51 por ciento de las acciones, creo que la empresa que tenía el 49 por ciento era esta empresa Española OHL y luego vendió estas acciones.

“Entonces, ya la administración se está entregando a la Secretaría de Marina, igual que el aeropuerto de la Ciudad de México, pero se está llegando a un acuerdo con el gobierno del estado de México y si hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo, y si nos alcanzan los recursos, se van a adquirir las acciones para que todo el aeropuerto sea público”, detalló.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!