San Luis Potosí, México

QUINTANA ROO Y COLIMA MANTIENEN LIGERA ALZA DE CASOS COVID-19

Sigue latente el riesgo de tercera ola epidémica

En el segundo día de la semana epidemiológica número 15, se registra una disminución de 24 por ciento en los casos estimados de COVID-19 en comparación con la semana anterior, debido a que 30 entidades federativas presentaron reducciones importantes, afirmó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

La semana 14, detalló, cerró con un ligero incremento de 10 por ciento, y la 15 inició con descenso en la curva nacional, donde la población ha contribuido al continuar con las medidas de prevención.

Ese descenso permitió mantener en uno por ciento el total de casos activos, que equivale a 22 mil 683 personas con signos y síntomas en los últimos 14 días. Mientras que la ocupación hospitalaria de camas generales y con respirador mecánico es de 14 por ciento.

Hizo un llamado a la población de los estados de Colima y Quintana Roo para que refuercen las medidas preventivas. Colima disminuyó la velocidad de transmisión y se encuentra en meseta pero puede haber un aumento, y Quintana Roo abre la semana con incremento en su carga de enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, alertó que en cualquier momento puede haber un repunte, ya que “en salud pública no se habla de riesgo cero, la tercera ola ya parece menos probable pero no podemos considerar que se haya descartado o eliminado. En todo momento hay que mantenerse atentos y seguir con las medidas de precaución”.

Insistió en que se deben mantener las medidas preventivas, e hizo un llamado a la población y a las autoridades estatales a seguir las recomendaciones de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidémico.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA