Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 5 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La poca información económica deja sin catalizadores claros a los mercados financieros. En la apertura de mercados americanos, el peso mexicano opera con una depreciación de 0.19 por ciento, al cotizar en alrededor de 17.0633 unidades por dólar.

(La Jornada)

La moneda nacional estuvo rondando los niveles para romper con el soporte de los 17 pesos por dólar durante su operación en la madrugada y en estos momentos se regresa un poco, ante la espera de más información que ayude a la toma de decisiones de los inversionistas.

Mientras tanto, están a la espera de nuevas declaraciones de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), ya que se prevé que sigan en la misma línea de estar confiados en que la inflación está descendiendo antes de empezar a bajar el costo del crédito en Estados Unidos.

Asimismo, están a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México este jueves, en donde se prevé que la tasa de referencia se mantenga en 11.25 por ciento, pero esperan más pistas de la junta de gobierno de si para marzo el primer recorte de tasas o esperarán a la Reserva Federal (Fed) hasta el verano.

Desde finales de la semana pasada, a raíz de la firmeza de los datos macroeconómicos de Estados Unidos y de los mensajes lanzados desde la Fed. En la jornada de hoy ponen freno a su escalada, y la rentabilidad de la deuda estadunidense a 10 años se enfría al entorno de 4.10 por ciento.

Las tensiones inflacionarias apenas se han visto alteradas en las últimas jornadas por el mercado del petróleo. El barril de Brent se ha estabilizado justo por debajo de la barrera de los 80 dólares, al avanzar esta mañana 0.65 por ciento, a 79.11 dólares. Mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EU, cotiza en 73 dólares, con un alza de 0.72 por ciento, a 73.84 dólares por barril.

A la espera de que los resultados empresariales alcancen mayor trascendencia sobre el conjunto de los mercados, los principales tres índices estadunidenses encaran la jornada de hoy con ligeras ganancias en los futuros. Los inversionistas, a la espera de mayores novedades macroeconómicas y monetarias, aguardan resultados empresariales de mayor notoriedad.

La Bolsa Mexicana de Valores, que ayer ligó tres récords consecutivos, podría mantener la buena racha, pero no se descartan tomas de utilidades al haber llegado hasta los 5 mil 600 puntos en tres sesiones.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!