Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy por primera vez a un musulmán al puesto de juez de una corte federal.

De ser confirmado, Abid Qureshi formaría parte de la corte federal del distrito de Columbia, confirmó la Casa Blanca.

Sin embargo, se considera poco probable que el Congreso, dominado por los republicanos, apruebe la propuesta de Obama en sus últimos meses en el cargo y plena campaña electoral hacia las elecciones de noviembre.

Qureshi trabaja como abogado en Washington. Nació en Pakistán y estudió en las universidades de Cornell y Harvard. En el bufete Latham & Watkins, lleva sobre todo casos de estafa, derecho sanitario y el negocio pro bono.

Esta nominación podría convertirse en tema de la campaña electoral. El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, quiere impedir el ingreso a Estados Unidos a los musulmanes. Además, dijo hace poco que era “absolutamente posible” que un juez musulmán lo trate injustamente.

La Unión de Abogados Musulmanes felicitó a Obama por su elección, al considerar que demuestra la diversidad que hay en Estados Unidos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!