jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

México, tercer lugar mundial en uso de redes sociales

México (Agencias)

Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, dio a conocer que México es el tercer país que más usa las redes sociales en el mundo.Asimismo adelantó que próximamente se presentará un nuevo modelo educativo que incluye temas de tecnología de manera más estratégica en las escuelas del país.

En el marco de la inauguración de la Cumbre Bett de Líderes para América Latina “Transformando el futuro de la educación en Latinoamérica”, destacó que en solo cuatro años la cifra de usuarios conectados a la red subió de 40 millones a 70 millones de mexicanos.

“Hoy México tienen 70 millones de usuarios de Internet, cuando en 2012 el país tenía 40, y la meta a 2018 es de al menos 80 millones de usuarios”, indicó la funcionaria.

Indicó que actualmente existen 113 millones de celulares y que en promedio las personas en ocupan siete horas de su tiempo para navegar por Internet.

Ante expertos y líderes educativos de 20 países, explicó que en México se busca que los maestros trabajen en lo que se ha denominado el “aula invertida” y en lugar de que el maestro esté arriba y los niños abajo, se fomenta que los infantes hagan preguntas y el profesor funja como guía para encontrar respuestas.

“Es un gran paso y un gran cambio en la integración de la tecnología y la educación. Estamos convencidos de que es la mejor forma de capacitar a todos los niños”, refirió Alejandra Lagunes.

Destacó que más que los dispositivos electrónicos, es de vital importancia la capacitación a educadores, la renovación de contenidos y evaluar el aprendizaje que adoptan los niños de habilidades para el futuro como son investigar, trabajar en equipo, hablar en público, así como aprender inglés y programación.

Sin embargo, y de acuerdo a la agencia NOP World que mide el consumo de internet semanal en el mundo, México ocupa el número 30 del ranking. Los tres primeros lugares los ocupan Taiwán, Tailandia, España, mientras que en el continente americano, Brasil se ubica primero entre los latinos, con la octava posición.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS