domingo, 26 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 26 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

INCREMENTA 14 PORCIENTO NÚMERO DE CASOS ESTIMADOS DE SARS-CoV-2 

La semana epidemiológica 28 inicia con incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, y 109 mil 279 casos activos, que representan 3.7 por ciento de todos los reportados desde el inicio de la pandemia, mientras que dos millones 148 mil 642 personas se han recuperado de la enfermedad.

En las últimas horas, la hospitalización por COVID-19 se mantuvo sin cambios a nivel nacional y la disponibilidad de camas generales es de 61 por ciento, mientras que para cuidados críticos sigue en 68 por ciento. Desde el punto más elevado de hospitalización en la primera semana del 2021, la reducción en la ocupación hospitalaria es de 68 por ciento.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a mantener las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Asimismo, exhorta a solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de COVID-19, con el fin de recibir diagnóstico adecuado. Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, dificultad para respirar, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS