lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

Hoy más que nunca, México está abierto al mundo: SRE

“Hoy más que nunca México está abierto al mundo”, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

Por ello, el país busca en el exterior fortalecer sus lazos comerciales, por lo que este viernes el canciller mexicano aseguró que acelerarán el proceso para concretar un tratado de libre comercio con Turquía.

En un mensaje a medios, junto con su homólogo de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que en próximos días se abrirá el espacio para una octava ronda de negociación.

Hoy más que nunca en México está abierto al mundo, y México quiere construir y fortalecer nuestros lazos comerciales y de inversión con todos los países con los que tenemos amistad, independientemente de nuestra distancia geográfica”, enfatizó.

Además, comentó que una prioridad para ambos países es tener una mayor conectividad, en específico, en el espacio aéreo.

Luis Videgaray y Mevlüt Cavusoglu revelaron que está mañana se inaugura una oficina de cooperación de Turquía en México que trabajará en conjunto con la Amexcid y otras instancias del gobierno mexicano.

El funcionario mexicano también reconoció la labor del país turco en al aceptar refugiados de la región que han sido desplazados por conflictos bélicos.

Por su parte, Mevlüt Cavusoglu reconoció que busca incrementar el comercio bilateral a fin de hacerla más efectiva y visible.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS