miércoles, 19 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

miércoles, 19 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

Gasolina y electricidad con nuevo precio, desde este jueves

MEXICO,DF (Especial)

 

Llega septiembre, hay cuarto informe de gobierno del presidente Peña Nieto y también un nuevo aumento al precio de la gasolina, y de la tarifa eléctrica para el sector industrial y comercial.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un aumento de dos centavos en el precio del combustible a partir de este jueves 1 de septiembre.

La Magna costará 13.98 pesos por litro; el Diésel se ajustará 47 centavos (3.36%) para venderse en 14.45 pesos por litro, mientras que la Premium se mantendrá sin cambios  con 14.81 pesos por litro.

La dependencia mediante un comunicado que los nuevos precios reflejan “la recuperación reciente en el precio del petróleo”, y que el precio de la gasolina Magna no subirá en lo que resta de 2016, así como la Premium que se mantuvo sin cambios.

TAMBIÉN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

La Comisión Federal de Electricidad también informó sobre un aumento en las tarifas para el sector industrial y comercial, y doméstico de alto consumo.

La tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registrará un incremento en septiembre de 9.3%, respecto al mismo mes del año pasado.

En su comunicado, la Comisión destacó que “las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio para septiembre de 2016”.

Cerca del 90% de los usuarios totales de la CFE se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes, según la Comisión.

Respecto a por qué aumentaron las otras tarifas, la CFE lo atribuyó a “los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en agosto de 2016 en comparación con julio de 2016”.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS