miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

Encuentran en México el Jersey Robado a Tom Brady

  • La prenda, valuada en medio millón de dólares, fue hallada en manos de un miembro acreditado de medios internacionales, informó la NFL; se sospecha de un exdirector de La Prensa.

La camiseta con la que Tom Brady, el mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo que ganó el Súper Tazón 51 el mes pasado, fue encontrada en México, informo el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo.

Valuada en medio millón de dólares, la prenda fue recuperada con la ayuda de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y las autoridades mexicanas, precisó Acevedo en un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.

La Liga Nacional de Futbol (NFL) había indicado este lunes que la camiseta fue encontrada en posesión de “un miembro acreditado de los medios internacionales de comunicación”.

Se sospecha que el responsable es el exdirector del diario mexicano La Prensa, Martín Mauricio Ortega.

La NFL señaló que también fue recuperada durante la investigación la playera que Brady utilizó durante la victoria de los Patriotas en el Súper Bowl 49 contra los Halcones Marinos de Seattle en 2015.

 Las camisetas de Brady fueron robadas de los vestidores de los Patriotas en el NRG Stadium de Houston, Texas, al concluir el juego el pasado 5 de febrero. Los Patriotas derrotaron a los Halcones de Atlanta en el Súper Tazón 51, 34-28.

Tras el anuncio, la Organización Editorial Mexicana emitió un comunicado en el que fija su postura y reprueba el posible comportamiento de su exdirector, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 14 de marzo, una semana antes de que se diera a conocer su supuesta responsabilidad en el hurto.

En el documento, el grupo también se disculpó por «estos lamentables hechos» y aunque negó tener conocimiento previo del tema, de ser comprobado, dijo que tomará parte en las acciones legales en contra de Ortega Camberos.

«Con independencia de la veracidad de los hechos, aún y cuando se trata de probables actos cometidos en lo personal por Martín Mauricio Ortega Camberos, estos pudieron acontecer cuando aún desempeñaba el cargo de Director del periódico La Prensa; Editora La Prensa, S.A. de C.V., ofrece una disculpa pública a nuestros lectores y a la sociedad mexicana por estos lamentables hechos», indicó la organización editorial en el comunicado.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS