Ciudad de México (Agencias)
Pese a la crisis acentuada por la devaluación del peso, las ventas del Buen Fin no han disminuido en esta sexta edición del Buen Fin, aseguró Enrique Solana.
De acuerdo al presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur) se espera tener ventas por alrededor de 85 mil millones de pesos, con un crecimiento entre un cinco y siete por ciento a diferencia del año pasado.
En declaraciones a Radio Fórmula, Solana sostuvo que han estado participado 40 mil empresas, y en el 2015 esa cifra se rebasó al registrarse 61 mil empresas.
Solana indicó que se tienen más de 200 cámaras enlazadas de las que se está recibiendo información de todo lo que está pasando minuto a minuto en los comercios del país, por lo que se aprecia un incremento de la actividad económica.
Además, señaló que «el consumo interno no se ha visto reducido por la problemática de la devaluación (…) y ya tiene poco más de dos años que la estamos padeciendo».
El empresario cree que la campaña de El Buen Fin tiene la capacidad de crecer «entre el cinco y siete por ciento”.