Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • Su ex esposa, de nombre Abril, logró sobrevivir a la agresión con un bat, sin imaginar que 25 de noviembre moriría baleada al conducir su vehículo por la Ciudad de México.

 

El caso de una mujer de nombre Abril, quien fuera baleada por sujetos desconocidos y que finalmente perdió  la vida hace unos días en la Ciudad de México,  está causando controversia debido a quien podría ser señalado como autor intelectual de su muerte, quien fue su esposo y también se desempeñó como CEO de Amazon México, de nombre Juan Carlos, mismo que en enero de este año la agredió con un bat mientras dormía y a quien actualmente un juez le aligera ese delito y gracias a eso se encuentra hoy en plena libertad.

Familiares de la mujer narraron su desesperación ante una presunta complicidad con el juez, quien descartó el delito como tentativa de feminicidio y lo reclasificó como violencia familiar, evadiendo su vinculación a proceso y manteniéndolo en libertad. El hermano de la mujer de nombre Abril, comentó que el juzgador consideró que el hombre no quería asesinarla, sino sólo agredirla. (Menos mal).

Los hechos ocurridos en el mes de enero, pasaron ante el juez como un pleito familiar; la mujer logró salir con vida de esta agresión, sin embargo, se encontraba en proceso por la pelea de la custodia de sus hijos, uno de ellos, quien fuera testigo de cómo su padre la agredió con un bat en su propio dormitorio.

Tras la resolución del juez  Mosco González, Juan Carlos  fue puesto en libertad el 8 de noviembre, cuando el magistrado de la Cuarta Sala Penal, Héctor Jiménez López, ordenó cambiar la prisión preventiva como medida cautelar.

«Después de estar dos meses y medio detenido, el juez, después de una resolución, cambió el delito de feminicidio en tentativa en primer grado a un acto de violencia familiar simple, sin ninguna acción penal», relató el hermano de Abril.

«La explicación fue que el juez dijo que no era intento de feminicidio, porque si la hubiera querido matar la hubiera matado despierta y no dormida; ese es el argumento técnico que dio el juez para cambiar la sentencia de algo grave a algo simple, ese fue el argumento y está en actas», acusó.

Abril «P» murió el 25 de noviembre al recibir dos impactos de bala mientras circulaba en un vehículo sobre Circuito Interior; horas antes había acudido a una audiencia familiar para pelear la custodia de sus tres hijos, que, aunque ya había ganado, García persistía en revocarla.

El día de ayer, los familiares de Abril fueron recibidos por la Procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, quien les prometió la pronta captura tanto del autor material como del intelectual.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!