Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
miércoles 17 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El número de bancos estadunidenses con dificultades económicas ha crecido 18.2 por ciento sólo en el cuarto trimestre de 2023 tras contabilizarse 52 entidades en apuros, advirtió la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) en una información recogida por Financial Times.

(La Jornada)

A punto de cumplirse un año de la inestabilidad financiera desatada por el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) y el Signature Bank, el regulador norteamericano ha alertado de que el número de bancos en problemas ha crecido en ocho tan solo en los tres últimos meses del año pasado, su mayor incremento desde la desaparición del SVB.

Al mismo tiempo, la morosidad en el sector de tarjetas de crédito y en el inmobiliario comercial se encuentra al alza y en los niveles más elevados en casi una década.

“La incertidumbre económica y geopolítica, la persistencia de las presiones inflacionistas, la volatilidad en los tipos de interés de mercados y los crecientes riesgos en las carteras inmobiliarias comerciales de algunos bancos suponen un considerable riesgo a la baja para el sector”, ha explicado el presidente de la FDIC, Martin Gruenberg.

New York Community Bank

Estas tensiones coinciden con la estabilización del New York Community Bank (NYCB) tras recibir una inyección de capital de mil millones de dólares auspiciada por el exsecretario del Tesoro con Donald Trump, Steven Mnuchin. De hecho, la preapertura en Wall Street apuntaba a una subida de más del 5 por ciento.

Así, el banco neoyorkino, que cuenta con más de cien mil millones de dólares en activos y que dobló su tamaño en tan solo 18 meses tras adquirir dos entidades rivales, ha anunciado también que diversificará su negocio más allá de los créditos para viviendas, mercado muy regulado en la capital financiera de Estados Unidos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!