Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El cineasta León Serment y su esposa Adriana Rosique fueron asesinados por órdenes de su hijo y la novia de éste, de acuerdo a la Procuraduría capitalina.

El procurador, Rodolfo Ríos, informó este viernes que el hijo planeó el asesinato durante meses y habría pagado a dos hombres 200 mil pesos para que asesinaran a las víctimas, 100 mil por cada uno.

El 30 de agosto pasado Sermet caminaba con su hijo en la lateral de Periférico cuando fueron asaltados por dos hombres, según relató el hijo. Uno de los ladrones apuñaló al cineasta, quien murió minutos después en el lugar.

La procuraduría capitalina analizó los videos del lugar, lo que reveló que el hijo cayó en diversas contradicciones.

En los videos se demostró que los presuntos asaltantes – un hombre y una mujer – rondaban en el domicilio, esperando la víctima, “lo cual demuestra que no se trató de un robo”, dijo el procurador.

El hijo y su novia tuvieron comunicación con los autores materiales del homicidio.

Días después de la muerte de Serment, se informó que Adriana Rosique, su esposa se había suicidado, pero de acuerdo a las investigaciones también fue asesinada.

El 19 de septiembre se encontró el cuerpo de Adriana Rosique colgado del barandal de una de las ventanas del segundo piso de su casa. Entonces, la familia informó del suicidio de la esposa del cineasta.

El hijo declaró que salió de su casa en la madrugada para llevar a su novia al hospital, por lo que se enteró de la muerte de su madre hasta las 10 de la mañana del domingo.

De acuerdo a la cámara de videovigilancia de seguridad pública instalada en la esquina opuesta de la casa de la víctima se ve la salida del hijo y que después entraron y salieron sin complicaciones dos personas, detalló el procurador.

Grabaciones de cámaras de vigilancia particulares muestran que el hijo y su novia deambularon por las calles cercanas a la casa y que nunca se trasladaron al hospital, pues no hay registro en el nosocomio de su asistencia.

Con las pruebas reunidas se solicitó a un juez de control las cuatro órdenes de aprehensión.

Este jueves durante un operativo especial se detuvo a los cuatro implicados, buscados por el delito de homicidio calificado y por el que pueden alcanzar hasta 70 años de prisión por cada una de las víctimas.

Los hombres detenidos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Santa Martha.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!