domingo, 26 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 26 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

AL MENOS 23 MUERTOS DEJA EL HURACÁN IDA EN SU PASO POR NEW YORK Y NEW JERSEY

Tras el recorrido del ciclón ‘Ida’ sobre el este de los Estados Unidos fueron varios los estados de esa región que han reportado grandes daños: entre pérdidas de vidas humanas, vida salvaje y vegetación, además del deterioro y destrucción de infraestructura urbana, comienza el conteo de la damnificación.

Los remanentes del huracán Ida avanzaron hacia el noreste a través del este del país, luego de haber golpeado a Louisiana como un huracán de categoría 4 el pasado domingo. Tras su paso cientos de miles de hogares permanecen sin electricidad.

Durante el día de ayer miércoles 1 de septiembre, justo antes de salir a las aguas frías del Atlántico y posteriormente desaparecer, el ciclón Ida descargo el resto de su energía durante varias horas, sobre el noreste de los Estado Unidos, donde se causaron daños históricos y catastróficos principalmente en New York, New Jersey y Pennsylvania.

De acuerdo con registros por hora cayeron alrededor de 80 mm (3 pulgadas) de lluvia en Central Park de New York. Como resultado, casi todas las líneas del metro de la ciudad de Nueva York fueron cerradas. También se han suspendido muchos vuelos y trenes principalmente desde New York y New Jersey.

Rescatistas de la ciudad reportaban a medios locales como personas quedaron atrapadas en los sótanos inundados de sus casas, mientras que un cuerpo fue encontrado en un vehículo que fue arrastrado. Ante estos hechos los gobernadores de New York y New Jersey declararon el estado de emergencia, y el alcalde de la ciudad de New York, Bill de Blasio, lo llamó un “evento meteorológico histórico”.

El alcalde de la ciudad de Passaic en New Jersey, le dijo a los medios que el cuerpo de un hombre de 70 años había sido recuperado de un vehículo que había sido arrastrado por las inundaciones. Mientras que la alcaldía de New York informó que siete personas habían muerto después de quedar atrapadas en sus sótanos. Entre las personas que perdieron la vida hay un niño de dos años.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS